Inessman Ingenieria Especializada en sistematizacion de Mantenimiento
Home
Todo Sobre Inessman
Mercados
Servicios
Ensayos Especiales
Servicios de Campo
Servicios de Soporte
Manejo Racional de La Energia
Seguridad Industrial
Ensayos No Destructivos
Mantenimiento Predictivo
Entrenamiento
Ingeniería de Confiabilidad
Recursos Disponibles
Productos
Cotizador de Servicios
Cotizador de Productos
CONTACTENOS
Desarrollo www.grupof.com
PRODUCTOS

 

MOBIUS INSTITUTE

MOBIUS INSTITUTEMOBIUS INSTITUTE es una compañía australiana que ha tomado el liderazgo a nivel mundial en entrenamiento, en certificación y en el diseño de plataformas interactivas para enseñanza de técnicas de análisis de vibración y alineación de ejes.

Desde el inicio de sus actividades en el año 2000 MOBIUS ha recibido por parte del Gobierno Australiano premios a la exportación en 2003, 2006 y 2007 además del reconocimiento en la categoría de productos de ingeniería a los sistemas de entrenamiento y de soporte iLearnVibration, iLearnInterpreter e iLearnAlignment.

La filosofía de MOBIUS se puede sintetizar en las siguientes premisas:

  • Brindar al estudiante un entrenamiento completo y comprensible.
  • Brindar al estudiante la posibilidad de acceder a una certificación seria y respetable.
  • Brindar soluciones de entrenamiento flexibles que no solo sirvan para el estudio, en forma previa a la obtención de una certificación, sino también en la práctica cotidiana.

A partir del año 2010 INESSMAN LTDA se vincula a MOBIUS en calidad de “Training Partner” y se convierte en distribuidor autorizado de los productos iLearnVibration, iLearnInterpreter e iLearnAlignment.

MOBIUSMOBIUSMOBIUS

 

 

Opciones de entrenamiento

Desde el punto de vista de formación, MOBIUS ofrece las siguientes opciones de entrenamiento

 1. Autoformación por medio de software

El estudiante adquiere una licencia del programa de entrenamiento que le permite usarlo en un solo computador a la vez y sin ninguna restricción en el tiempo, mediante habilitación con una llave de seguridad. Una vez el estudiante ha revisado y comprendido todo el material  y habiendo cumplido con el tiempo de experiencia requerido por el ente regulador (ISO y/o ASNT) puede inscribirse para tomar el examen de certificación. Este esquema es aplicable a las categorías I y II


2. Formación a distancia

El estudiante adquiere el derecho a usar por un tiempo limitado el programa de entrenamiento y durante ese periodo cuenta con el soporte vía telefónica o vía web de un instructor que le acompaña durante el proceso de formación. Esta opción permite que durante el período de formación la persona pueda aclarar sus inquietudes a medida que avanza en el proceso de formación. Una vez el estudiante ha revisado y comprendido todo el material  y habiendo cumplido con el tiempo de experiencia requerido por el ente regulador (ISO y/o ASNT) puede inscribirse para tomar el examen de certificación. Este esquema es aplicable a las categorías I y II

3. Curso en aula

MOBIUS ofrece la opción tradicional de entrenamiento en aula con instructores certificados y de amplia experiencia en el área. El atractivo principal de esta opción es el hecho de que la formación puede completarse en un período de tiempo muy corto, con unos niveles de asimilación muy alto, y con una probabilidad muy alta de lograr la certificación. El curso puede realizarse en una ubicación dispuesta para el efecto por INESSMAN LTDA o en las instalaciones del Cliente si existe un número importante de estudiantes programados para el entrenamiento. Cuando se toma esta opción cada estudiante tiene el derecho a accesar en línea el sistema de entrenamiento durante un periodo de seis meses contados a partir de la finalización del curso. Este esquema es aplicable a las categorías I, II y III.

 

Productos de formación interactiva

Los productos de formación interactiva de MOBIUS incorporan una interfaz narrada, películas 3D y simuladores interactivos que le permiten al estudiante avanzar rápidamente desde los fundamentos hasta los aspectos clave para la aplicación práctica de sus conocimientos. La información contenida en estos sistemas de entrenamiento ha sido organizada cuidadosamente para facilitar su revisión y comprensión.

ILearnVibration

iLearnVibration es la denominación de una serie de productos diseñados para ayudar al estudiante a  convertirse en un analista de vibraciones competitivo y a obtener los conocimientos necesarios para certificarse. Este sistema de aprendizaje no solo brinda al usuario los conocimientos teóricos acerca de la técnica de inspección sino que también pone a su disposición una serie de herramientas de simulación cuyo uso permite una comprensión completa de los fenómenos analizados durante la etapa de aprendizaje y  a la vez sirven como apoyo para el diagnóstico en el trabajo de campo.

ILearnInterpreter

ILearnInterpreter es una herramienta interactiva para ayuda en el análisis y en el diagnóstico de patrones espectrales. La interfaz procesa imágenes exportadas desde un programa para manejo de espectros de vibraciones (RBMWare, Odyssey, Machine Analyst, ASCENT, ExpertALERT, OMNITREND, PRISM4, etc) y con base en información del sistema analizado permite identificar patrones ocultos, a la vez que ofrece sugerencias de diagnóstico con explicaciones detalladas, incluyendo animaciones y ejemplos de espectros similares al sometido a análisis.

FOTO5

 

ILearnInterpreter permite construir modelos de máquinas con alto grado de complejidad incluyendo la información de rodamientos, de modo que el analista puede establecer de manera precisa para cada caso particular cuáles son las frecuencias que revisten de interés para él.

FOTO6

 

 

ILearnAlignment


iLearnAlignment es un curso interactivo de entrenamiento basado en software que se centra en el desarrollo de habilidades para alineación de ejes, el sistema lleva al usuario paso a paso por los principios del proceso de alineación bien sea que para el efecto se empleen comparadores de carátula o un sistema de alineación láser.

FOTO7

FOTO8